lunes, 28 de noviembre de 2016

CUPCAKES RED VELVET

Cupcakes red velvet con nata vegetal

Hola chic@s !que tal el finde? El mio estupendo ya que he visto a amigas que hace tiempo no veía y hemos celebrado la primera cena de Navidad de este año.
Y como no desaprovecho una ocasión ,llevé el postre ,y yo diría que les gustò😋
Fueron dos tipos de cupcakes Red velvet y Hi hat de chocolate ,esta es la receta de los Red velvet .

Ingredientes del bizcocho

Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

  • 1 huevo L
  • 125ml de buttermilk o 125ml de leche semi y una cucharada de zumo de limón
  • 150g azúcar blanco
  • 150g harina de repostería
  • 65g mantequilla sin sal
  • 20g cacao sin azúcar (yo usé Valor)
  • 5g  bicarbonato
  • 5ml vinagre blanco
  • 1 cdita  esencia de vainilla
  • Colorante rojo en pasta o gel (yo use en polvo y el resultado no fue el deseado,tampoco vale líquido)

Preparacion
Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin ventilador.
Lo primero si no tenemos buttermilk ,que es un suero de leche que suelen vender en Lidl ,es hacer el casero . Echamos el zumo de limón en la leche y lo dejamos hasta que toque echarlo a la masa, en unos 10 min estará como cortado  ese es el aspecto que debe tener.
En un bol batimos con varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar y después echamos el huevo.
Lo siguiente la vainilla y batimos.
Tamiza la  mitad de la harina y cacao sobre la masa y echa el buttermilk reservado, aquí ya dejamos las varillas y usamos una espátula de goma para mezclar así no meteremos aire de mas a la masa.
Terminamos con el resto de la harina y mezclamos.
En un vasito echamos el vinagre y el bicarbonato y lo echamos a la masa cuando deje de burbujear.
Mezcla y echa el colorante .
Echamos la masa en capsulas de papel que tendremos en un molde específico o en flaneras. Si usas una cuchara de helado es mas fácil dosificar.
Hornea unos 20 minutos.
Espera 5 minutos para sacar las magdalenas del molde y deja enfriar en una rejilla.

Frosting
Ingredientes topping red velvet con nata vegetal

  • 500ml de nata vegetal (yo compro esta online ,sabe genial y monta de maravilla)
  • 200ml de queso Philadelphia (no vale light)
  • Azúcar al gusto (yo no usé )
  • Colorante verde (opcional)
Nota:Estas son las cantidades que use y me sobró bastante, supongo que con la mitad lo hacemos.
Si quieres usar nata de montar normal utiliza una de mas de 35 %de mg y cuidado con montar demasiado.

 Preparacion

La nata debe estar en la nevera al menos un dia entero antes de montarla y el queso frio.
Se monta la nata y se le echa el queso .
Se termina de montar ,la podéis montar mucho sin que se corte ,esta nata lo permite.
Echamos azúcar si queremos y el colorante .
Decoramos las magdalenas con manga pastelera.
También le puse un trocito de choco blanco que me sobró de otra preparación.

Me salieron 12 cupcakes de tamaño normal y el frosting que me sobró lo congelé.
Aquí terminamos ,la próxima entrada cupcakes hi hat con choco blanco...🙋😘


5 comentarios:

  1. Ojalá publiques pronto las hi hat!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos! Doy fe de ello. Jugosos y nada pesados. Voy a intentar hacerlos con nata normal aunque creo q quedaran un poco más pesados.
    Espero los siguientes.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos! Doy fe de ello. Jugosos y nada pesados. Voy a intentar hacerlos con nata normal aunque creo q quedaran un poco más pesados.
    Espero los siguientes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, ya veras como te quedan estupendos.

    ResponderEliminar