domingo, 12 de febrero de 2017

CHEESECAKE MOUSSE CON GLASEADO ESPEJO


Tarta mousse cheesecake con frutos rojos y glaseado espejo brillante





Hola chic@s: Os apetece un postre para San Valentin?

La receta que traigo consta de varias partes una base de galleta ,una mousse de mascarpone  y frutos rojos y el centro es una gelatina de frutos rojos.
La receta original es de Ettore Cioccia del blog Bavette.es.
El glaseado espejo es de Pamela del canal de You Tube Quiero cupcakes!
Elegí este glaseado por que no lleva glucosa ,que no es muy fácil de encontrar.

Podéis hacer la tarta en partes ,primero la mouse y gelatina y congelarlas y otro día la base y el glaseado. Después solo es dejar que descongele en la nevera.

Ingredientes gelatina


  • 120 g Frutos rojos (yo usé frambuesa y arándano congelado)
  • 40g Azúcar
  • Una lamina de Gelatina
Hacemos un puré con la fruta y lo colamos .
Hidratamos la gelatina en agua .
Calentamos los frutos rojos hasta que cuezan y echamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se deshaga.
Tendremos preparado un aro o molde desmontable de unos 12 cm sobre un plato , si es aro lo forramos por abajo con film y le ponemos acetato en el borde para desmoldar mejor.

Lo metemos en el congelador cuando enfríe.

Ingredientes mousse de queso
  • 150g de purè de frutos rojos 
  • 200g de queso mascarpone
  • 150g de nata para montar
  • 80g azúcar
  • 4 hojas de gelatina (6 g)
Batimos la nata hasta que esté semimontada (con picos blandos) y reservamos.
Hidratados la gelatina en agua fría.
Calentamos el puré de frutos rojos en un cazo y le echamos la gelatina ya hidratada y mezclamos.
Juntamos en un bol con el queso.

Luego añadimos esta mezcla a la nata mezclando con movimientos envolventes.

Tendremos preparado un aro o molde desmontable de 14-15 cm forrado como el anterior.
Echamos un cuarto de la mousse y sacamos del congelador la gelatina que desmoldaremos y pondremos en el medio de la mousse.

El resto ,menos un par de cucharadas, lo ponemos encima alisando después ,lo llevamos al congelador.
Yo utilicé un poco de la mousse para decorar echándola en cubiteras de corazón.
Esta cubitera es de Ikea.

A congelar también.

Ingredientes base de galletas
  • 80g de galletas 
  • 50 g de mantequilla sin sal
Desmenuzar las galletas hasta hacerlas casi polvo  ,con picadora o con bolsa y rodillo.
Fundir la mantequilla y mezclar con la galleta.
Preparamos un aro de 16-17 cm con papel de horno debajo y plato y hacemos la base ayudándose de espátula y un vaso para que quede compacto.
Reservar en la nevera.

Ingredientes para el glaseado



  • 125ml de agua
  • 150 g azúcar
  • 100ml leche condensada
  • 150 g de chocolate blanco de cobertura
  • 1 sobre de gelatina en polvo.(10g)
  • Colorante rojo y morado en gel
Hidratamos la gelatina con 3 cucharadas del agua fría.
En un cazo ponemos el agua ,leche condensada y azúcar y cuando cueza le echamos la gelatina .
Lo removemos hasta su disolución.
Retiramos del fuego y echamos sobre el chocolate picado ,lo dejamos reposar un poco y lo removemos hasta que se funda todo.
Apartamos un poco en otro bol para la decoración y les echamos el colorante ,el bol grande llevará morado y el pequeño rojo.

Yo hice mucha cantidad porque lo usaré para otra receta ,aquí he puesto la mitad de ingredientes que yo utilicé y todavía sobrará un poco.
Ahora tendrá que templar porqué este glaseado estará listo cuando llegue a las 35-33grados , lo comprobaremos con un termómetro de líquidos sin dejar de remover para que no se seque.
Cuando esté listo pondremos la tarta desmoldada sobre una rejilla con una fuente debajo y le echamos el glaseado.
Sacamos la base de galleta  y cuando la tarta deje de chorrear la pasamos a poner encima de la base con ayuda de una espátula o dos.

Los corazones también los glaseamos pero con el glaseado rojo y los situamos en la tarta.
Tarta mousse cheesecake con glaseado espejo para san valentin

Así ya está bonita pero como me sobró nata y queso también lo monté con azúcar glass y decoré con manga, esto también sirve para tapar posibles imperfecciones.

Los dos moldes de la mousse que usé son unos de los chinos que vienen 3 desmontables ,las medidas mas aproximadas son el pequeño y el grande.
El aro de la base es un aro extensible.

La foto del corte
Y del borde

Es mas fácil de lo que parece y queda riquisima y muy suave.
Si queréis podéis cambiar la base por bizcocho ,a vuestra elección..
Si os animais a hacerla me contáis 😜
Pasad un bonito San Valentin 😘
Hasta la próxima entrada 🙋



3 comentarios:

  1. Ay! Qué bonita! Si da pena comerla.Y eso q seguro q está de vicio. Y aunque tú lo digas no me creo q sea tan fácil. No sé yo si con ésta me atrevo... Ya estoy v esperando ver que haces con el glaseado que te sobró.

    ResponderEliminar
  2. Ay! Qué bonita! Si da pena comerla.Y eso q seguro q está de vicio. Y aunque tú lo digas no me creo q sea tan fácil. No sé yo si con ésta me atrevo... Ya estoy v esperando ver que haces con el glaseado que te sobró.

    ResponderEliminar
  3. El resto del glaseado lo usé para cubrir palmeritas de hojaldre, unas con chocolate y otras de glaseado.
    Y si, es más fácil de lo que parece, sobre todo si has hecho mousse antes.

    ResponderEliminar